miércoles, 19 de noviembre de 2014

MIEDO A LA DELINCUENCIA


El miedo a la delincuencia, Aspectos afectivos de miedo a la delincuencia, Aspectos cognitivos del miedo a la delincuencia, Aspectos del comportamiento de temor a la delincuencia, La influencia de la percepción pública de la descomposición y la estabilidad del vecindario, La comunicación interpersonal y los medios de comunicación, El miedo a la delincuencia como una construcción social, Enlaces externos



El miedo a la delincuencia se refiere al temor de ser víctima de la delincuencia en lugar de la probabilidad real de ser víctima de la delincuencia. El temor a la delincuencia, junto con el miedo de las calles y el temor de los jóvenes, se dice que ha habido en la cultura occidental de "tiempos inmemoriales". Mientras que el miedo al delito puede ser diferenciada en los sentimientos públicos, pensamientos y comportamientos sobre el riesgo personal de victimización delictiva, distinciones también se pueden hacer entre la tendencia a ver las situaciones como temerosa, la experiencia real, mientras que en esas situaciones, y las expresiones más amplias sobre el patrimonio cultural y la importancia social de la delincuencia y los símbolos de la delincuencia en los barrios de la gente y en sus vidas diarias simbólicos.


Es importante destacar que los sentimientos, pensamientos y comportamientos pueden tener una serie de efectos funcionales y disfuncionales en la vida individual y de grupo, en función del riesgo real y enfoques subjetivos de las personas en peligro. En el lado negativo, pueden erosionar la salud pública y el bienestar psicológico, ya que pueden alterar las actividades y hábitos de rutina, ya que pueden contribuir a algunos lugares se convierta en zonas 'prohibidas' a través de un retiro de la comunidad, y pueden drenar cohesión de la comunidad , la confianza y la estabilidad del vecindario. Cierto grado de respuesta emocional puede ser saludable: los psicólogos han destacado mucho el hecho de que un cierto grado de preocupación puede ser una actividad de resolución de problemas, motivar el cuidado y la precaución, lo que subraya la distinción entre la ansiedad de bajo nivel que motivan la precaución y preocupaciones contraproducentes que daños bienestar.



Factores que influyen en el miedo a la delincuencia incluyen la psicología de la percepción del riesgo, las representaciones de los riesgos de victimización, la percepción pública de la estabilidad del vecindario y la descomposición, la influencia del contexto barrio, y los factores más amplios que circula en ansiedad sobre la delincuencia expresan inquietudes sobre el ritmo y la dirección de cambio social. También hay algunas influencias más amplia culturales. Por ejemplo, algunos han argumentado que los tiempos modernos han dejado a la gente especialmente sensible a las cuestiones de la seguridad y la inseguridad.





Aspectos afectivos de miedo a la delincuencia

El aspecto central del temor a la delincuencia es la gama de emociones que se provocaron en los ciudadanos por la posibilidad de victimización. Mientras que la gente puede sentirse enojado e indignado sobre el alcance y perspectiva de la delincuencia, las encuestas suelen preguntar a la gente ", que tienen miedo de" y "lo preocupados que están". Detrás de las respuestas que la gente da son dos dimensiones de "miedo": los momentos cotidianos de la preocupación de que transpire cuando uno se siente amenazado personalmente, y un poco más difusa o ansiedad 'ambient' sobre el riesgo. Si bien las medidas estándar de la preocupación por la delincuencia muestran regularmente entre el 30% y el 50% de la población de Inglaterra y Gales expresa algún tipo de preocupación por ser víctima, el sondeo revela que pocas personas realmente se preocupan por su propia seguridad sobre una base diaria. Uno lo puede distinguir entre el miedo y un poco de ansiedad más amplio. No obstante, debe tenerse en cuenta que algunas personas pueden estar más dispuestos a admitir sus temores y vulnerabilidades que otros .


HECHO POR: ERICKA  PARRA REYES

No hay comentarios:

Publicar un comentario